Conteo de carbohidratos

Conteo de carbohidratos

El conteo de carbohidratos es un método para llevar la cuenta del número de carbohidratos que consume en cada comida. Esto es importante si usted necesita controlar sus niveles de azúcar en sangre, debido a que su cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar, o glucosa.

Por esta razón es tan importante que usted observe bien la información nutricional de los productos que consume.

El conteo de carbohidratos es particularmente útil para personas que reciben tratamiento con insulina; entre más carbohidratos coma, será más alta su azúcar en sangre, y necesitará más insulina.

Los alimentos que elevan más el azúcar en sangre son aquellos que son altos en carbohidratos (p.e., almidones o harinas, leche, fruta, y dulces con azúcar).

Una porción de carbohidratos es igual a 15 gramos de carbohidratos.
Las carnes y grasas generalmente contienen pocos o nulos carbohidratos, mientras que las verduras contienen sólo cinco gramos por porción.

Se deben espaciar las porciones de carbohidratos en al menos tres a cinco comidas por día. En estas porciones se pueden incluir alimentos sin azúcar adicionada, algunos de los cuales no aportan carbohidratos o aportan menos que los que contienen azúcar. www.konfyt.com y www.sinazucar.com.co.

Además, entre más fibra contengan los carbohidratos, será mejor el efecto sobre el azúcar en la sangre. Si usted come muchos alimentos altos en fibra, podría aprender a restar los gramos de “fibra dietética” de los gramos de “carbohidratos totales”. Esta resta le da un resultado más acertado de los carbohidratos que afectarán su azúcar en sangre.

Consejos y Sugerencias Útiles en Conteo de Carbohidratos

Tenga en cuenta los tamaños de las porciones y aprenda a leer las etiquetas de los alimentos.
Por ejemplo: si un empaque de una sola porción de alimento contiene 30 g de carbohidratos, el empaque en realidad contiene 2 porciones, cuando hay conteo de carbohidratos.
Elija alimentos dietéticos sin azúcar adicionada confiables www.konfyt.com y www.sinazucar.com.co, ya que ellos le brindan un dulce y delicioso sabor para complementar su plan alimenticio y controlar así su azúcar en sangre previniendo futuras complicaciones.

Elija fuentes no procesadas y no refinadas de carbohidratos como granos enteros, frutas, verduras, frijoles, y lentejas.

Elija grasas saludables, como aceite de oliva y de canola, aguacate y aceite de pescado.

Elija fuentes magras de proteínas, como cortes de res y cerdo, aves y pescado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.